Si bien la capacidad de ser propietario actualmente se ha visto disminuida porque los precios de las casas y departamentos han crecido casi 68% entre 2011 y 2019, sigue siendo posible ser dueño de una propiedad tomando una decisión informada y con la solidez financiera necesaria para hacer este salto. Es importante para ello analizar nuestras necesidades de infraestructura, nuestros gustos y preferencias y la estabilidad viendo los ingresos. En Habite podemos asesorarte tomando lo anterior y considerando las facilidades que entregamos. Contamos con bajos precios, facilidades en pago del pie con cuotas. Además, las mantenciones son fáciles de realizar, gracias a las practicas terminaciones, los gastos comunes son bajos y contamos con garantías los primeros años con servicio postventa.
Para ello, realizas una división entre el precio del inmueble y la suma de las rentas y plusvalía que produce en un determinado tiempo.
Toma en cuenta todos los gastos que puedas tener e incluyelos en este cálculo dentro del precio del inmueble.
Debes tomar en cuenta que una propiedad ubicada en sectores céntricos y buenos accesos tendrá menos vacancia de arriendo. Inicia una investigación de puntos estratégicos de la ciudad.
Analiza y proyecta siempre las posibilidades que tiene el entorno y el comportamiento que podría tener en el mercado, tomando como principal proyección el desarrollo de infraestructura y equipamiento que se vayan a desarrollar en la zona.
Estudia siempre la mayor cantidad de alternativas y compáralas en favor de tus intereses, no siempre la tasa más baja es la mejor opción, las alternativas de gastos operacionales, seguros asociados o de meses de gracia, son soluciones a considerar.
Existen alternativas económicas para administrar tus inversiones inmobiliarias, estas alternativas ofrecen el servicio completo, desde la búsqueda del inmueble hasta los arreglos y mantención que pueda tener tu inversión. Si no tienes tiempo y no sabes sobre inversión, esta es una buena alternativa.