De acuerdo con los datos entregados por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), la Región Metropolitana ha experimentado un positivo aumento del 24% en la venta de viviendas nuevas durante el año pasado, situando al mercado inmobiliario como una alternativa atractiva para quienes buscan opciones de inversión, pues pese a que la tasa de crédito hipotecario sigue estando por encima del 5%, la compra en blanco se alza como una opción rentable para acceder a propiedades con precios convenientes.
Actualmente, el alto stock y la baja demanda han empujado a las inmobiliarias buscar las mejores fórmulas para vender. En este contexto, la compra en blanco se presenta como una excelente opción dirigida a inversionistas con visión a largo plazo.
Invertir en una propiedad al inicio de un proyecto, se traduce en la obtención de precios más favorables en comparación con comprar un proyecto ya terminado. Y mejor aún, si existe la opción de pagar el pie de la propiedad en cuotas, quienes no cuentan con ahorros previos podrán comenzar una inversión de manera más accesible.
En este sentido, en Inmobiliaria Habite tenemos 2 proyectos con venta en blanco, donde es posible pagar tu pie hasta en 34 cuotas con tarjeta de crédito. Además, tenemos beneficios para apoyarte con el pie congelando la UF al momento del pago. También, brindamos a los inversionistas la posibilidad de despreocuparse de la administración del arriendo de su departamento, gracias a nuestras alianzas con destacadas corredoras como Asset Plan.
En resumen, te invitamos a visitar nuestra web www.habite.cl e invertir en nuestros proyectos en blanco como Edificio Lía Aguirre en la Florida y Edificio Martín de Solier en Cerrillos; ambos con ubicación privilegiada, a pasos de estaciones de metro y cercanos a un amplio abanico de comercio y servicios, que te brindarán el atractivo comercial que una buena inversión te debe entregar.
Para ello, realizas una división entre el precio del inmueble y la suma de las rentas y plusvalía que produce en un determinado tiempo.
Toma en cuenta todos los gastos que puedas tener e incluyelos en este cálculo dentro del precio del inmueble.
Debes tomar en cuenta que una propiedad ubicada en sectores céntricos y buenos accesos tendrá menos vacancia de arriendo. Inicia una investigación de puntos estratégicos de la ciudad.
Analiza y proyecta siempre las posibilidades que tiene el entorno y el comportamiento que podría tener en el mercado, tomando como principal proyección el desarrollo de infraestructura y equipamiento que se vayan a desarrollar en la zona.
Estudia siempre la mayor cantidad de alternativas y compáralas en favor de tus intereses, no siempre la tasa más baja es la mejor opción, las alternativas de gastos operacionales, seguros asociados o de meses de gracia, son soluciones a considerar.
Existen alternativas económicas para administrar tus inversiones inmobiliarias, estas alternativas ofrecen el servicio completo, desde la búsqueda del inmueble hasta los arreglos y mantención que pueda tener tu inversión. Si no tienes tiempo y no sabes sobre inversión, esta es una buena alternativa.