NEWS DE INVERSIÓN

< Atrás

¿Cómo Financiar el Pie?

¿Cómo financiar tu pie de forma inteligente para tu departamento de inversión?

Adquirir un departamento es una gran inversión ya que nos permite obtener importantes ganancias con la reventa o con el arriendo. Para adquirir uno, se requiere contar con ahorros suficientes, además de un crédito hipotecario para financiar esta adquisición. Existe una segunda opción y que resulta más asequible. Consiste en comprar un departamento que esté en etapa "blanco" o en "verde". Esto permitirá tener tiempo (entre 12 a 36 meses) para pagar tu pie ya que estarás con los plazos de la inmobiliaria y al financiar el pago del pie directamente con la inmobiliaria se elimina el pago de intereses sobre cada cuota.

 


TIPS para futuros Inversionistas


Fíjate en la rentabilidad:

Para ello, realizas una división entre el precio del inmueble y la suma de las rentas y plusvalía que produce en un determinado tiempo.
Toma en cuenta todos los gastos que puedas tener e incluyelos en este cálculo dentro del precio del inmueble.


La Ubicación:

Debes tomar en cuenta que una propiedad ubicada en sectores céntricos y buenos accesos tendrá menos vacancia de arriendo. Inicia una investigación de puntos estratégicos de la ciudad.


La Plusvalía:

Analiza y proyecta siempre las posibilidades que tiene el entorno y el comportamiento que podría tener en el mercado, tomando como principal proyección el desarrollo de infraestructura y equipamiento que se vayan a desarrollar en la zona.


Créditos Hipotecarios:

Estudia siempre la mayor cantidad de alternativas y compáralas en favor de tus intereses, no siempre la tasa más baja es la mejor opción, las alternativas de gastos operacionales, seguros asociados o de meses de gracia, son soluciones a considerar.


Administración:

Existen alternativas económicas para administrar tus inversiones inmobiliarias, estas alternativas ofrecen el servicio completo, desde la búsqueda del inmueble hasta los arreglos y mantención que pueda tener tu inversión. Si no tienes tiempo y no sabes sobre inversión, esta es una buena alternativa.

Medio de Llegada