NEWS DE INVERSIÓN

< Atrás

4 razones para elegir una inmobiliaria para la compra de tu propiedad

Comprar una propiedad puede ser un proceso altamente desgastante si no cuentas con el tiempo y las herramientas necesarias para buscar un inmueble que se adapte a tus necesidades. Sin embargo, para nuestra tranquilidad existen empresas que se dedican al rubro y que son de gran ayuda por su expertiz y seriedad, nos referimos a las empresas inmobiliarias y en este artículo te vamos a dar 4 buenas razones para que escojas una inmobiliaria si estás en el proceso de compra de una propiedad. 

Las empresas inmobiliarias se dedican al desarrollo, construcción y venta de propiedades, por lo que reúnen las condiciones idóneas para gestionar la compra de una propiedad.

Algunos factores a considerar

Establece un presupuesto: Una vez que hayas definido tus necesidades y deseos, es importante establecer un presupuesto. Tener un presupuesto claro te permitirá buscar propiedades dentro de tus posibilidades financieras y evitar la tentación de gastar más de lo que puedes permitirte. Considera factores como el pago inicial, la hipoteca mensual y los gastos de mantenimiento al establecer tu presupuesto.

Busca una inmobiliaria de confianza: Al buscar propiedades, es importante trabajar con una inmobiliaria de confianza. Una buena inmobiliaria no solo te ayudará a encontrar propiedades que se ajusten a tus necesidades, sino que también te guiará a través de todo el proceso de compra. Busca una inmobiliaria con buena reputación en el mercado y con agentes de bienes raíces experimentados y confiables.

Examina varias propiedades: Es importante examinar varias propiedades antes de tomar una decisión. Al examinar diferentes propiedades, podrás comparar precios y características, y encontrar la propiedad adecuada para ti. No te apresures a tomar una decisión: tómate tu tiempo y asegúrate de examinar varias propiedades antes de hacer una oferta.

Comprende los términos del contrato: Una vez que hayas encontrado la propiedad adecuada y hayas hecho una oferta, es importante que comprendas los términos del contrato antes de firmar. Asegúrate de leer cuidadosamente el contrato y de entender todos los términos, incluyendo los plazos y las condiciones de pago.

¿Quieres comprar un bien raíz?

En el caso de compra te damos algunas razones para escoger una inmobiliaria en ese proceso:

1. Más alternativas de financiamiento 

Para contextualizar, te contamos que un factor importante a considerar al momento de adquirir un bien raíz, es la tasa de los créditos hipotecarios, ya que si su valor es variable y se incrementa en relación con períodos anteriores esto puede hacer variar el presupuesto del cliente y la plusvalía como resultado de una diferencia positiva entre el precio de compra, y el precio de renta o venta luego de una cantidad de años de la compra de una propiedad.

En este sentido, las empresas inmobiliarias pueden ofrecer beneficios muy convenientes a sus clientes como por ejemplo la posibilidad de adaptar el pago del pie de la propiedad, ofreciendo la opción de pago en cuotas si, por ejemplo, el inmueble no tiene entrega inmediata.

2. Seguridad y respaldo

Comprar una propiedad implica una inversión importante, por ende, es fundamental contar con la seguridad de que tu compra es segura y con el respaldo legal al momento de realizar esta operación para evitar que surjan situaciones desagradables en el proceso.

En ese sentido, las inmobiliarias consolidadas brindan seguridad al cliente sobre la propiedad y también evitan el riesgo de comprar una vivienda a una persona que no es dueña de la propiedad, o que durante el proceso se retracte o manifieste inconvenientes no previstos.

3. Propiedades nuevas

propiedades nuevas

El adquirir una propiedad nueva te garantiza el cumplimiento estricto de las normas constructivas y de seguridad, de esta forma el optar por una inmobiliaria te da la oportunidad de acceder a propiedades nuevas con mayores garantías y diseños más modernos además de las alternativas de financiamiento y seguridad ya mencionadas.

4. Sin intermediarios

Comprar de forma directa significa que puedes ahorrar los gastos derivados de una corredora de propiedades por ejemplo, obteniendo un servicio de calidad sin intervención de terceros.

Finalmente, ante cualquier proceso de compra te recomendamos investigar y estudiar la mayor cantidad de ofertas posibles para que puedas encontrar la propiedad que se ajuste a tus necesidades y expectativas. 

Asesórate con Habite

Para recibir asesoría en la compra de tu propiedad, visita nuestros proyectos web y contáctate con uno de nuestros agentes para recibir toda la orientación que necesitas. La oportunidad que buscas podría estar más cerca de lo que crees!

 


VIDEOS

TIPS para futuros Inversionistas


Fíjate en la rentabilidad:

Para ello, realizas una división entre el precio del inmueble y la suma de las rentas y plusvalía que produce en un determinado tiempo.
Toma en cuenta todos los gastos que puedas tener e incluyelos en este cálculo dentro del precio del inmueble.


La Ubicación:

Debes tomar en cuenta que una propiedad ubicada en sectores céntricos y buenos accesos tendrá menos vacancia de arriendo. Inicia una investigación de puntos estratégicos de la ciudad.


La Plusvalía:

Analiza y proyecta siempre las posibilidades que tiene el entorno y el comportamiento que podría tener en el mercado, tomando como principal proyección el desarrollo de infraestructura y equipamiento que se vayan a desarrollar en la zona.


Créditos Hipotecarios:

Estudia siempre la mayor cantidad de alternativas y compáralas en favor de tus intereses, no siempre la tasa más baja es la mejor opción, las alternativas de gastos operacionales, seguros asociados o de meses de gracia, son soluciones a considerar.


Administración:

Existen alternativas económicas para administrar tus inversiones inmobiliarias, estas alternativas ofrecen el servicio completo, desde la búsqueda del inmueble hasta los arreglos y mantención que pueda tener tu inversión. Si no tienes tiempo y no sabes sobre inversión, esta es una buena alternativa.

Medio de Llegada