NEWS DE INVERSIÓN

< Atrás

Te enseñamos lo que debes saber antes de invertir en bienes raíces

invertir en bienes raices

Invertir en bienes raíces es una decisión muy importante para tu vida, esto porque al adquirir un inmueble, no solo adquieres una propiedad, sino que también haces propio un tipo de urbanismo, un determinado barrio o ciudad y una forma de vida, entre otros aspectos, por lo que debes asesorarte con los mejores antes de dar el paso.

En Habite creemos que una decisión tan trascendental debe ser tomada con la mayor cantidad de información posible, por eso hemos preparado estos consejos para que conozcas a qué debes poner atención antes de comprar un bien raíz. 

7 Consejos que harán la diferencia:

1. Escoge el tipo de inmueble

El mercado inmobiliario es amplio, puedes encontrar todo tipo de inmuebles como residencias, oficinas, galpones, locales comerciales y complejos turísticos, por mencionar algunas alternativas. Te recomendamos escoger inmuebles nuevos para evitar reparaciones y mejoras durante los primeros años de tu proyecto.

El financiamiento que dispongas será el primer filtro para tu decisión, pero ojo que no es el más importante, ya que debes considerar la factibilidad de hacer remodelaciones en el inmueble para aumentar su plusvalía o la rentabilidad derivada del arriendo que ofrecen los locales comerciales, el que suele ser mayor que el de las residencias.

2. Analiza la rentabilidad del bien raíz

Se debe destacar que este tipo de inversiones otorga beneficios de rentabilidad con menos riesgos, por este motivo, debes saber que invertir en bienes raíces es una decisión que trae beneficios en el largo plazo y en algunos casos excepcionales a mediano plazo.

Por otro lado, la revalorización de un inmueble tiene sus propios tiempos que dependen de factores económicos del país, así como también de las mejoras que se hagan en la propiedad.

3. Accede a financiamiento 

Este tipo de inversiones está pensada para ser efectuada a través de crédito hipotecario, ya que gran parte de las instituciones financieras pueden cubrir entre 80% y 90% del valor de las propiedades, considerando intereses bajos y plazos largos.

Al solicitar financiamiento bancario priman las condiciones generales que aplica cada institución financiera, así como la situación del país. La mejor alternativa es adquirir un bien raíz que puedas adquirir con facilidades de pago, para arrendar hasta que decidas vender, esto con el propósito de obtener un ingreso adicional mientras saldas lo adeudado a la institución financiera.

4. ¿Viviendas para inversión o de lujo?

Un buen negocio puede ser comprar una propiedad de un valor promedio y tras un plazo de cinco años venderla. No obstante, una mejor decisión sería que optes por propiedades que ofrecen mayores comodidades para los residentes, ya que estos extras aportan plusvalía al inmueble.

En ese sentido, las propiedades de alta gama son una alternativa más compleja, porque requieren de mayor capital y su arriendo o venta puede tardar más dado que son inmuebles más costosos. 

vivendas para inversion

5. Compras más que una propiedad

La adquisición de un inmueble trae consigo la incorporación a un entorno urbano, a un barrio y a un estilo de vida, por lo que es muy importante que te asegures de que tu inmueble está ubicado en una zona con alta plusvalía. Por esta razón, te recomendamos evaluar la oferta de servicios presentes en el entorno, conectividad, servicios, comercio y áreas verdes ya que son factores que influyen positivamente en el valor de tu propiedad.

Analiza también si el valor de la propiedad es competitivo en relación a la localidad donde se ubica, así como también sobre los posibles cánones de arriendo a los que puedes acceder según el tipo de inmueble y su ubicación.

6. Es mejor comprar en la preventa

Comprar en preventa puede ser una gran oportunidad para acceder a un precio que en el mediano plazo puede generar una rentabilidad muy atractiva. Considerando que, en toda inversión, hay un porcentaje de riesgo, te sugerimos que antes de comprar certifiques la reputación y la confiabilidad de la empresa inmobiliaria.

7. Evalúa alternativas de compra

Con el avance tecnológico el mercado inmobiliario ha diversificado sus formas de acceder al mercado. Actualmente es posible invertir en bienes raíces con todo tipo de capitales, lo que es posible gracias a plataformas de crowdfunding inmobiliario, lo que en palabras simples consiste en comprar acciones de un departamento. 

Revisa nuestra oferta y contáctate con nosotros visitando nuestros proyectos en link web.

 


VIDEOS

TIPS para futuros Inversionistas


Fíjate en la rentabilidad:

Para ello, realizas una división entre el precio del inmueble y la suma de las rentas y plusvalía que produce en un determinado tiempo.
Toma en cuenta todos los gastos que puedas tener e incluyelos en este cálculo dentro del precio del inmueble.


La Ubicación:

Debes tomar en cuenta que una propiedad ubicada en sectores céntricos y buenos accesos tendrá menos vacancia de arriendo. Inicia una investigación de puntos estratégicos de la ciudad.


La Plusvalía:

Analiza y proyecta siempre las posibilidades que tiene el entorno y el comportamiento que podría tener en el mercado, tomando como principal proyección el desarrollo de infraestructura y equipamiento que se vayan a desarrollar en la zona.


Créditos Hipotecarios:

Estudia siempre la mayor cantidad de alternativas y compáralas en favor de tus intereses, no siempre la tasa más baja es la mejor opción, las alternativas de gastos operacionales, seguros asociados o de meses de gracia, son soluciones a considerar.


Administración:

Existen alternativas económicas para administrar tus inversiones inmobiliarias, estas alternativas ofrecen el servicio completo, desde la búsqueda del inmueble hasta los arreglos y mantención que pueda tener tu inversión. Si no tienes tiempo y no sabes sobre inversión, esta es una buena alternativa.

Medio de Llegada