NEWS DE INVERSIÓN

< Atrás

Jóvenes apuestan por invertir en departamentos!

Siguiendo el análisis de este mismo estudio, se obtuvo que el 27% de las personas compraron en la comuna de Ñuñoa, el 18,8% lo hicieron en La Cisterna , el 16,9% cambiaron Santiago Centro y el 15,2% en Independencia.

Solamente el 4,7% de estas unidades fueron compradas como vivendas y el 95,3% fueron destinadas al arriendo.

Un juicio de esta misma empresa, considerando el escenario que se afectará durante el año 2020, es sorprendente que haya más y más jóvenes que estén dispuestos a invertir en un departamento. Son profesionales jóvenes con rentas de al menos $ 1.100.000 mensuales, lo que les permite poder ahorrar e invertir.

La rentabilidad que se puede generar con inversiones inmobiliarias es una de las razones que mueve a estos profesionales jóvenes a destinar sus ahorros, junto con la baja inversión inicial que pueden destinar, ya que hoy las inmobiliarias ofrecen poder pagar el pie en cuotas, facilitando la decisión en caso de no tener el capital completo para pagar un pie.

Esto ha hecho que sea muy atractivo y fácil destinar parte de sus ahorros a una inversión que luego se arrendará igualando e incluso superando el valor del dividendo, lo que sumado a la plusvalía que han tenido históricamente las propiedades en este país hacen de esta inversión un muy buen negocio.

En cuanto a los espacios, el estudio concluye que el 51% de los inversionistas elige departamentos de 1D-1B; un 18,8% de 2D-2B y 15,3% de 2D-1B. El precio promedio de un departamento comprado fue de uf 2.625, por lo tanto si la gran mayoría de los clientes han puesto un 15% de pie, el promedio del crédito hipotecario solicitado fue de aproximadamente uf 2.230.-

Fuente: propiedades.elmercurio.com
Angélica Bañados

 


VIDEOS

TIPS para futuros Inversionistas


Fíjate en la rentabilidad:

Para ello, realizas una división entre el precio del inmueble y la suma de las rentas y plusvalía que produce en un determinado tiempo.
Toma en cuenta todos los gastos que puedas tener e incluyelos en este cálculo dentro del precio del inmueble.


La Ubicación:

Debes tomar en cuenta que una propiedad ubicada en sectores céntricos y buenos accesos tendrá menos vacancia de arriendo. Inicia una investigación de puntos estratégicos de la ciudad.


La Plusvalía:

Analiza y proyecta siempre las posibilidades que tiene el entorno y el comportamiento que podría tener en el mercado, tomando como principal proyección el desarrollo de infraestructura y equipamiento que se vayan a desarrollar en la zona.


Créditos Hipotecarios:

Estudia siempre la mayor cantidad de alternativas y compáralas en favor de tus intereses, no siempre la tasa más baja es la mejor opción, las alternativas de gastos operacionales, seguros asociados o de meses de gracia, son soluciones a considerar.


Administración:

Existen alternativas económicas para administrar tus inversiones inmobiliarias, estas alternativas ofrecen el servicio completo, desde la búsqueda del inmueble hasta los arreglos y mantención que pueda tener tu inversión. Si no tienes tiempo y no sabes sobre inversión, esta es una buena alternativa.

Medio de Llegada