Necesito los planos de mi propiedad, ¿Dónde los consigo?

Los planos de tu propiedad puedes solicitarlos en la Dirección de Obras Municipales (DOM) de la Municipalidad de la comuna en donde se encuentra tu domicilio.

¿En qué consiste el equipo móvil de asistencia Posventa?

El equipo móvil de asistencia Posventa Habite que te asistirá en terreno está conformado por ingenieros constructores, coordinadores, supervisores y maestros polivalentes, quienes deberán identificarse antes de entrar a su domicilio con su credencial y cédula de identidad.Para ser más eficientes, el equipo móvil sólo resuelve solicitudes efectuadas previamente por escrito al correo electrónico postventa@terraconstructora.cl, o a través de nuestro sistema de soporte en línea, formalidad establecida para evitar alterar el calendario de trabajo programado y asegurar el seguimiento de las tareas por realizar.
Si al efectuar una visita técnica, nadie atiende en tu domicilio, te dejarán un comprobante y deberás contactarnos para programar una nueva visita.
Durante la ejecución de algunos trabajos será necesario esperar algún tiempo por razones climáticas, técnicas o debido a la demora de la respuesta de algún proveedor, plazo que te será debidamente informado por el coordinador o supervisor responsable.
Es obligatorio que una vez concluidas las reparaciones, firmes la recepción para registrar tu conformidad con el trabajo realizado o bien enviarnos un correo a postventa@terraconstructora.cl indicando la conformidad de los trabajos. En caso contrario, si efectúas una nueva solicitud de postventa, ante la falta de firma de la orden del trabajo anterior, no se cursará.
Nuestro horario de atención de postventa en terreno es de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hrs. En caso de que sufras una emergencia fuera de este horario, te sugerimos buscar una solución temporal hasta que podamos asistirte.

Quiero realizar una ampliación o trabajo de remodelación en mi propiedad, ¿Puedo pedirles que lo haga Habite?

No. Habite no realiza trabajos de ampliación ni adecuaciones adicionales.

¿Cuál es el tiempo de garantí­a que tiene mi departamento?

*Hasta 10 años: En el caso de fallas o defectos que afecten a la estructura soportante de tu inmueble, como: cimientos, sobrecimientos, fundaciones, muros soportantes, losas, vigas, cadenas, pilares, estructura de techumbres y entramados horizontales o verticales de carácter estructural. *Hasta 5 años: Cuando se trate de fallas o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones, tales como: cubiertas de techumbres, ventanas, estructuras no soportantes de muro y de cielo, bases de pavimentos, estructuras o bases de pisos, impermeabilizaciones, aislamiento térmico y acústico, instalaciones eléctricas, corrientes débiles, calefacción, climatización, gas, sanitarias, redes húmedas y secas de incendio, sistemas de evacuación de basuras e instalaciones. Además, de equipos eléctricos mayores como, ascensores, equipos de presurización, calderas colectivas y grupos electrógenos(*).

*Hasta 3 años: Si hubiesen fallas o defectos que afecten a elementos de terminaciones o de acabado de las obras tales como: cielos, pisos, puertas, revestimientos y pinturas exteriores e interiores, barnices, alfombras, cerámicos, quincallerí­a, muebles adosados o empotrados a la construcción.

Para ejercer las garantí­as en las instalaciones es condición absoluta que la Comunidad mantenga contrato de mantenimiento de ellas con los instaladores. Cualquier intervención por terceros en las instalaciones provoca la caducidad inmediata de la garantía

¿Cómo puedo formular un reclamo de mi propiedad?

Enviando un correo a postventa@terraconstructora.cl en donde se coordinará una visita y se evaluará si tu problema está cubierto por la garantí­a. De ser así­, se atenderá tu reclamo sin costo alguno para tí­.

¿Cuánto demora la atención de un reclamo?

Dentro de los 5 dí­as hábiles siguientes a la formulación de un reclamo, personal de nuestra empresa se contactará contigo para programar una visita de evaluación del reclamo. En caso de proceder, se agendará el trabajo de reparación dentro de los horarios de asistencia de posventa, en acuerdo contigo. En caso de tratarse de una emergencia, ésta debe ser inspeccionada durante el dí­a (si es día hábil), o el dí­a hábil más cercano.

Me llegaron las cuentas, pero los consumos corresponden en un porcentaje de HABITE y otro a mí­.

Por lo general, la cuenta inicial de tu departamento contendrá un monto de cargo de HABITE, por lo que una vez cancelada por ti, debes hacer llegar la cuenta original pagada a nuestras oficinas ubicadas en Av. La Dehesa 181, Lo Barnechea, Santiago o bien escanearlas y enviarlas digitalmente al correo avasquez@habite.cl indicando número de departamento, su dirección, datos de transferencia y comprobante de pago.

¿Con quién debo retirar la copia de mi escritura?

En caso de que su operación haya sido a través de una institución bancaria, Ud. debe solicitar su copia al ejecutivo de crédito del banco directamente; Si su operación fue contado, debe dirigirse al ejecutivo de la inmobiliaria que lo ha atendido en el proceso de compra.
El tiempo aproximado del proceso completo de ecrituración, es de 120 días desde que se firma en Notaría.

¿Cómo puedo cotizar uno o más departamentos en el sitio web de Habite?

Debes ingresar a nuestro cotizador (http://habite.cl:2000/), inscribirte (por única vez), y solicitar las cotizaciones de los departamentos que necesites (recuerda que solo son 10 cotizaciones en un plazo de 7 días hábiles), luego podrás reservar con el sistema WebPay, de forma fácil y segura.

¿Puedo ver mis cotizaciones y reservas?

Si solo debes ingresar con tu usuario y contraseña (por eso es importante guardar tus claves de forma segura) y en la sección “Mis Cotizaciones” podrás ver toda la actividad que has realizado, pudiendo descargar las cotizaciones y reservas realizadas en el último tiempo.

¿Puedo realizar una Reserva a través de la página web de Habite?

Si, a través de nuestro cotizador, podrás elegir el departamento que quieras y reservarlos apretando el botón “Reservar”, luego de realizar una cotización o desde tu panel de usuario, pagando solamente el valor de la reserva a través del sistema de pago Web Pay.

¿Cuánto vale la reserva de un departamento?

El valor de la reserva es el equivalente en pesos a UF 12 calculado al día en que se realiza dicha reserva.

¿Que pasa después de que reservo un departamento Habite a través de la página web?

Una Vez que reserves un departamento, te llegará por correo un comprobante de reserva y serás contactado por un ejecutiv@ Habite, quién te guiará para el resto del proceso, vía telefónica y por correo.

¿Después de la Reserva debo pagar algo más?

Para hacer efectiva la reserva, no. Pero luego de un plazo de 15 días deberás pagar el pie de tu departamento. Esto es en cuanto tengamos lista la Promesa de Compraventa, en ese minuto se firma y se deja cancelado el pie.

¿Qué requisitos son los necesarios para realizar una reserva?

Una vez que se realice la reserva se le pedirá que presente una pre-aprobación de crédito, otorgada por cualquier institución financiera, este proceso también puede ser apoyado por nuestros ejecutiv@s de gestión Hipotecaria.

¿Qué pasa si no me dan la pre-aprobación bancaria?

Para estos casos la Reserva queda desistida sin multas ni cargos en tu contra. Siempre deberás presentar la carta de rechazo otorgada por la institución financiera.

¿Puedo desistir de una reserva hecha?

Es posible desistir de todas las reservas que hagas, sin embargo éstas contemplan una multa equivalente al valor de la reserva. Sólo podrás desistir sin multa en caso que no cumplas con el requisito de pre-aprobación bancaria para el monto de tu departamento. Estaremos siempre en contacto contigo para que se logre de la mejor manera este proceso.